SAN ANTONIO - La temporada de alergias ya está en pleno efecto gracias a los robles y muchas otras plantas, explicó Texas A&M Forest Service.
A medida que las condiciones climáticas se vuelven más cálidas y estables, los robles en todo el estado han comenzado a florecer, trayendo consigo polen y alérgenos.
Texas A&M Forest Service indicó que los árboles con flores grandes y coloridas causan menos alergias porque a menudo producen polen más pegajoso que permanece en la flor.
Esto es lo opuesto a lo que ocurre con flores como las de los robles, que producen grandes cantidades de polen suelto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Normalmente, los robles liberan polen durante seis a ocho semanas, informó la agencia que protege los recursos naturales en Texas.
PEQUEÑAS “SEMILLAS”
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) explican que los granos de polen son pequeñas “semillas” dispersas de plantas con flores, árboles, pasto y malezas.
La exposición al polen puede desencadenar diversas reacciones alérgicas, incluida la rinitis alérgica. Los síntomas incluyen estornudos, secreción nasal y congestión.
La exposición al polen también puede desencadenar síntomas de conjuntivitis alérgica.
La conjuntivitis alérgica es la inflamación del revestimiento del ojo debido a la exposición a alérgenos como los del polen. Los síntomas incluyen ojos rojos, llorosos o con picazón.
Las personas con enfermedades respiratorias como el asma pueden ser más sensibles al polen.