SAN ANTONIO — Los perros que causaron la muerte de un hombre e hirieron a tres personas fueron sacrificados este viernes en la noche, dijeron los Servicios de Cuidado de Animales de San Antonio.
La información preliminar indica que el hombre de 81 años y una acompañante visitaban a un familiar cuando al menos dos perros de la raza American Staffordshire Terriers los atacaron al salir de su vehículo.
En el reporte se indicó que, según los testigos, los perros habían atravesado la puerta principal de su casa justo antes del incidente.
Las cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital, donde el anciano murió. Las otras tres permanecen bajo atención médica.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El incidente ocurrió este viernes, poco antes de las 2:00 p.m., en la cuadra 2800 de la calle Depla, junto a la autopista 90 y la carretera Cupples.
Los Servicios de Cuidado de Animales dijeron que identificaron a los tres perros involucrados en el ataque. Los canes tienen dueño y estaban fuera de la propiedad en ese momento, de acuerdo con las autoridades.
Hay varios cargos pendientes en relación con el incidente mortal y la investigación continúa.
INCIDENTES PREVIOS
El Departamento de Policía de San Antonio explicó que el 6 de noviembre de 2022 respondieron a una llamada relacionada con perros en la misma propiedad donde ocurrió la tragedia.
En ese momento, un oficial habló con el dueño de los perros y les dijo que debían permanecer dentro del patio.
En el reporte se indicó que al menos dos perros estuvieron involucrados en incidentes previos. Uno de ellos ocurrió en enero de este año y otro en septiembre de 2021.
En ese caso, las lesiones fueron moderadas o leves y los perros completaron con éxito la cuarentena requerida por el estado antes que los guardianes los reclamaron.
Se explicó también que las personas involucradas se negaron a presentar una designación de perro peligroso.
¿QUÉ ES LA DESIGNACIÓN DE PERRO PELIGROSO?
Los Servicios de Cuidado de Animales explicaron que una designación de perro peligroso requiere que los guardianes del animal lo mantengan en un lugar seguro y compren una póliza de seguro de responsabilidad civil de $100,000.
Además, se exige que se instalen letreros de advertencia especiales, que el animal tenga bozal cuando esté afuera y que estén sujetos a inspecciones anuales.
REPORTA UN POSIBLE PELIGRO
Para reportar un animal peligroso en San Antonio llama al 311 (210-207-6000). Si el animal representa una amenaza inmediata para la vida llama al 911.