Consterna accidente fatal; ya identificaron a estudiantes de la Universidad Southwest que murieron

Los gobernadores de Nuevo México y Texas expresan sus condolencias a la comunidad universitaria.

Telemundo

Autoridades de Texas dieron a conocer este miércoles la mayor parte de las identidades de las nueve personas que murieron en un accidente carretero ocurrido la tarde del martes y que involucró al equipo de golf de la Universidad Southwest.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dos personas que viajaban en el denominado vehículo 1 murieron: un menor, de 13 años, y Henrich Siemens, de 38, ambos de Seminole.

Del vehículo 2, donde viajaban los equipos universitarios, murieron Jackson Zinn, de 22 años, de Westminster, Colorado; Karissa Raines, de 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, de 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, de 18, ciudadano de Portugal. Otros dos estudiantes y un miembro de la Universidad, también fallecieron, pero no se han reportado sus identidades.

En ese vehículo también viajaban Dayton Price, de 19 años, de Mississauga, Ontario, Canadá; y Hayden Underhill, de 20, de Amherstview, Ontario. Los dos fueron trasladados en condición crítica al Centro Médico Universitario de Luboock, Texas.

LA REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES ANTE LO OCURRIDO

Apenas se conoció la colisión entre un vehículo utilitario y una camioneta Ford F-150 en una carretera en el oeste de Texas, que provocó las nueve muertes, entre ellas las de seis estudiantes de la Universidad Southwest causó consternación entre los habitantes y autoridades de ambos estados.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, dijo en su cuenta de Twitter que está “profundamente entristecida” por la pérdida de vidas.

“Este es un terrible accidente. Mientras esperamos información adicional de las autoridades, mis oraciones están con la comunidad y los seres queridos de todos los involucrados”, expresó la gobernadora.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, también expresó su simpatía hacia los familiares, comunidad universitaria y amigos de las personas fallecidas.

“Estamos de duelo con los seres queridos de las personas cuyas vidas fueron horriblemente arrebatadas demasiado pronto en este fatal accidente automovilístico cerca de Andrews anoche”, dijo Abbott.

Los equipos femenil y varonil de la Universidad Southwest participaban en un torneo de golf en Midland College, a unos 505 kilómetros (315 millas) al oeste de Dallas.

“Todavía estamos entendiendo los detalles sobre el accidente, pero estamos devastados y profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de la vida de nuestros estudiantes y su entrenador”, dijo el presidente de la universidad, Quint Thurman, en un comunicado.

La universidad dijo en Twitter que trabajaba para notificar a los familiares de los involucrados en el accidente y que habría servicios religiosos y de asesoramiento disponibles en el campus.

Uno de los campus no entra en esta disposición ante el alto índice de contagios en la zona donde se ubica.

Midland College, que fue sede del torneo de golf, también se pronunció sobre lo ocurrido, tras anunciar que las competencias programadas para este miércoles se cancelarían debido al accidente.

Once escuelas están participando en el torneo deportivo.

“Todos los jugadores y sus entrenadores de las escuelas participantes se reunieron temprano esta mañana”, dijo el director deportivo de Midland College, Forrest Allen, en un comunicado el miércoles.

“Todos quedamos impactados al enterarnos de esta tragedia, y nuestros pensamientos y oraciones están con el USW mientras lloran esta terrible pérdida”.

Contáctanos