SAN ANTONIO – Familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron una vigilia para honrar la memoria de una mujer quien supuestamente fue asesinada por su esposo.
Y es que fue exactamente una semana después de que Elizabeth Sierra Contreras fuera reportada como desaparecida que la policía arrestó a su esposo, Guadalupe Contreras, como el principal sospechoso de su asesinato.
Según las autoridades, la mujer – quien hubiese cumplido 39 años este 6 de agosto – fue vista por última vez cuando salió de su casa la noche del 2 de agosto para recoger su horario de trabajo en el Mission Trail Baptist Hospital. El cuerpo de Contreras fue descubierto por un detective días después en un campo en Old Corpus Christi Road, rodeado por una manada de buitres.
La policía aseguró que la evidencia demostró que el sospechoso se reunió con la víctima la noche de su desaparición cerca de donde fue ubicado el cadáver. Las autoridades además descubrieron sangre en el vehículo abandonado de la mujer.
“No sé si ella entiende lo que pasó pero sí sabe que [su mamá] no va a regresar”, dijo Lilian Sierra sobre su sobrina Emma, la hija de 6 años que le sobrevive a la víctima. “Es algo que siempre escuchas pero nunca crees que le va a pasar a tu familia hasta que sucede; es muy doloroso”.
La vigilia de este lunes se llevó a cabo en la capilla del hospital en donde trabajaba Contreras.
A pesar de que el médico forense no ha determinado la causa de muerte exacta de la víctima debido al avanzado estado de descomposición de su cuerpo, el sospechoso fue arrestado bajo cargos de asesinato.