SAN ANTONIO - Mientras aumentan los casos de COVID-19 y la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus el panorama es preocupante, planteó el administrador de Metro Health.
El nivel de riesgo para contagios se mantiene en su nivel más alto por segunda semana consecutiva.
Las cifras más recientes ofrecidas por las autoridades locales de salud indican que este miércoles se registraron 782 casos. Mientras, una persona murió durante la pasada semana como consecuencia del coronavirus.
El administrador de Metro Health, Miguel Cervantes, atribuyó en parte el alza en los contagios a los viajes que muchas personas realizan durante las vacaciones escolares.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Siendo esta la situación, Cervantes recomendó el uso de mascarillas otra vez dentro de supermercados, tiendas y lugares donde no sea posible mantener distanciamiento social.
Respecto a la píldora antiviral Paxlovid, el administrador dijo que es una alternativa adicional para tratar COVID-19.
Paxlovid está diseñada para tratar los casos leves o moderados de COVID-19 en personas con alto riesgo. La idea es reducir las hospitalizaciones y muertes en mayores de 12 años que pesen más de 88 libras.