HOUSTON – Por cerca de una hora y media, las autoridades policiales en el área metropolitana de Houston investigaron un reporte de un atacante armado en Heights High School. Así lo informó el jefe del Distrito Policial 1 del Condado Harris, Alan Rosen, poco después de la 1 p.m.
"Hasta el momento no se han reportado heridos u otras víctimas", agregó Rosen al momento de su reporte inicial.
A la escena llegaron equipos policiales federales, estatales y locales para atender el reporte, lo que generó una amplia movilización de oficiales en toda el área de The Heights High School, ubicada a unas pocas millas del centro de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La amenaza contra la escuela llevó a que HISD declarara una orden de resguardo no solo en Heights High School, sino en Hogg y Hamilton Middle Schools en la misma área.
Sin embargo, todo resultó ser causado por una llamada de amenaza falsa hecha ia telefónica y que coincidió con el reporte de una pelea entre dos estudiantes.
Una vez controlada la situación, el jefe de policía de houston, Troy Finner, enfatizó a los padres que nadie resultó herido y lanzó un mensaje de tranquilidad a la comunidad.
Finner destacó la rápida respuesta de las agencias policiales para llegar rápidamente a la escuela a ver qué era lo que estaba sucediendo.
"Todos los padres de familia deben estar agradecidos que esto no fue un ataque armado", agregó el jefe del Distrito Policial 1, Alan Rosen.
El jefe del Departamento de Bomberos, Sam Peña, dijo que solo un oficial resultó lesionado a causa de calor excesivo.
Las autoridades insistieron en que no se tolerará una amenaza falsa y que la persona que lo haga enfrentará a la ley con todo el rigor.
Revelaron que se movilizaron, solo por parte del Departamento de Bomberos, cerca de 100 bomberos como respuesta de los equipos de emergencia y cientos de policías.
"Estos recursos los podríamos estar usando en otras circusntancias de real emergencia", agregó Finner.
"Quien quiera que haya hecho esta llamada lo vamos a buscar con la ayuda del FBI", insistió el jefe Troy Finner.
desde un primer momento se estableció una esquina del vecindario para que los padres de familia pudieran recojer a sus hijos a medida que fueran saliendo de la escuela.
LOS DETALLES DE HEIGHTS HIGH SCHOOL
Heights High School es una escuela magnet enfocada en tecnología de computadoresv y, además, ofrece bachillerato internacional.
De acuerdo con la escuela, el 75% de los 2,450 estudiantes son de origen hispano, 12% afroamericanos y 10% anglosajones. El 65% de los estudiantes son de bajos ingresos.