SAN ANTONIO - Los casos del virus del Nilo Occidental están aumentando en todo el país, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los casos de este virus ocurren durante la temporada de mosquitos, que comienza en el verano y continúa hasta el otoño.
Las cifras actualizadas de los CDC muestran que dos personas han muerto en el condado Bexar a causa de esta enfermedad viral. A nivel estatal, hasta el momento, suman 20 fallecimientos.
No existen vacunas para prevenir ni medicamentos para tratar el virus en las personas. Sin embargo, la mayoría de las personas infectadas no se sienten enfermas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Las autoridades de la ciudad de San Antonio confirmaron en junio pasado dos casos de mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental.
Ambas trampas de mosquitos infectados se recolectaron en la zona suroeste de San Antonio.
Todo comienza con un ave enferma o muerta
- Los CDC explicaron que el virus del Nilo Occidental se transmite más comúnmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado.
- Algunas aves depredadoras como los halcones y los búhos, así como también los cuervos, pueden infectarse al comer aves enfermas o muertas que ya estaban infectadas con el virus del Nilo Occidental.
- Luego, los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas.
- Entonces, los mosquitos infectados transmiten el virus del Nilo Occidental a las personas y otros animales al picarlos.
- Algunas aves que comen mosquitos infectados también pueden infectarse.