Read this story in English here.
Más de seis décadas después de que un niño fuese hallado abandonado en Filadelfia, la policía lo ha identificado, y revelará su identidad esta semana, fuentes le confirmaron a NBC10/TELEMUNDO 62.
El 25 de febrero del 1957, el pequeño – de entre tres y siete años – fue encontrado muerto, desnudo y severamente golpeado dentro de una caja al lado de Susquehanna Road, en el vecindario Fox Chase de Filadelfia. Permaneció sin identificar por décadas, por lo que se le apodó “el niño en la caja” o "el niño desconocido de América".
“Es el homicidio investigado más largo en la historia del Departamento de Policía de Filadelfia”, según Bill Fleisher, de la organización de voluntarios Vidocq Society. Esta entidad está compuesta de agentes de policía retirados y de profesionales forenses, quienes examinan casos que no han sido resueltos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La zona donde fue hallado el niño ha sido desarrollada con hogares.
“Él era uno de estos niños descartados y olvidados”, Fleisher dijo.
El miércoles pasado, fuentes confirmaron con NBC10/TELEMUNDO 62 que habían identificado al pequeño y encontrado su certificado de nacimiento, gracias a evidencia de ADN. El Departamento de Policía de Filadelfia también dijo que sus oficiales identificaron al niño, y avisaron que compartirán nuevos detalles sobre el caso durante una conferencia de prensa el jueves a las 11 a.m.
EEUU
Fleisher; la Comisionada de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw; el capitán de policía John Smith; la Examinadora Médica de Filadelfia, Dra. Constance DiAngelo; el Director Asistente de la Oficina de Ciencia Forense, Ryan Gallagher; y Colleen Fitzpatrick, una genealogista del grupo Identifiers International, atenderán la conferencia del jueves.
El equipo de investigaciones de NBC10 habló con Smith el año pasado, cuando los detectives estaban a punto de resolver el caso. “Han habido desarrollos rápidos en este caso”, relató el capitán de policía.
Previamente, dijo que identificar al niño será solo el principio del proceso. “La investigación comenzará de nuevo, y luego empezaremos a buscar un sospechoso”, Smith dijo.
Tras los años, han surgido varias hipótesis sobre la identidad del difunto.
“Pensamos que era un niño húngaro que llegó en el ’56, cuando tuvieron la revolución húngara”, dijo Fleisher. “Teníamos todas estas teorías. Pensábamos que tal vez estaba en el ejército”. Sin embargo, la mayoría de las hipótesis han sido desacreditadas.
El cadáver del difunto ha sido exhumado dos veces, y cada vez se le ha extraído ADN. Fuentes le dijeron a NBC10/Telemundo62 que una muestra de ADN por fin resultó en los investigadores identificando a la víctima. Según las fuentes, gracias a la evidencia genética, el niño fue rastreado a una familia prominente de Delaware County, Pensilvania.
La lapida de la víctima, en el cementerio Ivy Hill de Filadelfia, lee “Niño desconocido de América”. Pero, esta semana esa lapida por fin podría tener un nombre.