SAN ANTONIO - El jefe de la policía de San Antonio habló este viernes sobre la conexión entre las muertes de Savanah Soto y Matthew Guerra y los narcóticos.
William McManus declaró que, según la información recopilada, ambas víctimas estaban involucradas en la venta de narcóticos.
El jefe policiaco agregó que Soto y Guerra usaban sus celulares para asuntos relacionados con los negocios de esta índole.
Aunque se había informado que Guerra vendía narcóticos, hasta ahora no se había vinculado directamente el nombre de la mujer.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
En los documentos del magistrado se explica que, tras conversar con las familias de las víctimas, un detective descubrió que Guerra vendía narcóticos y que usaba redes sociales para gestionar transacciones. También se informó que publicaba imágenes con dinero y narcóticos en Instagram.
A través del celular
Fue precisamente uno de los celulares de las víctimas la pieza determinante en el rumbo de la investigación.
El dispositivo fue intervenido por los investigadores, según se explicó, y se descubrió que la víctima había registrado recientemente la calle Charlie Chan Dr, que habría sido la escena del crimen.
Así se supo que el vehículo de las víctimas estaba en el área de Charlie Chan Dr. alrededor de las 11:50 p.m. del 21 de diciembre, la noche en que desaparecieron.
De acuerdo con el reporte, el vehículo empezó a moverse cuatro minutos después y viajó a la dirección 5903 Danne Kaye Dr., donde las víctimas y su vehículo fueron descubiertos el 26 de diciembre.
Fue precisamente en una residencia ubicada en Charlie Chan Dr donde vivían Ramón Preciado y su hijo Christopher Preciado, los dos arrestados en este caso.
Christopher declaró que las víctimas fueron a su residencia para venderle marihuana.
Las autoridades indicaron que las declaraciones ofrecidas por Christopher sobre las circunstancias en las que disparó mortalmente a la pareja son inconsistentes con las heridas de bala que tenían los cuerpos.