SAN ANTONIO - El Sistema de Agua de San Antonio (SAWS, por sus siglas en inglés) investiga si las líneas de servicio de agua que son propiedad de los clientes contienen plomo.
A partir del 16 de octubre y durante las semanas siguientes, los clientes con líneas de servicio desconocidas, de plomo o galvanizadas, recibirán una carta o correo electrónico en nombre de SAWS.
De acuerdo con la agencia, para identificar correctamente el tipo de material de la línea de servicio en el patio de un cliente, SAWS necesitaría realizar una inspección física de la línea dentro de la propiedad del cliente.
Esto podría incluir cavar un hoyo, conocido como excavación de pozos, una inspección de la caja del medidor o investigar las tuberías expuestas en los espacios de acceso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Hay más de 600,000 líneas de servicio al cliente en San Antonio, más de la mitad de las cuales están hechas de materiales de líneas de servicio no identificados, según la supervisora de calidad del agua potable de SAWS.
Si tu línea de servicio fue identificada como desconocida y tu casa se construyó antes de 1989, puedes llenar el formulario que se encuentra en este enlace indicando tu interés en una inspección.