SAN ANTONIO – El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio confirmó este miércoles que un segundo policía de la ciudad dio positivo al nuevo coronavirus.
Según la agencia, este segundo caso no parece tener ningún vinculo con el primero reportado el lunes.
La noticia del segundo elemento contagiado se dio a solo un día de que el Departamento de Policía de San Antonio respondiera a través de un video en las redes sociales a las inquietudes generadas por el primer caso.
La sargento Michelle Ramos explicó que ese primer oficial, quien tiene siete años trabajando para el departamento, resultó positivo al nuevo coronavirus luego de entrar en contacto con uno de sus familiares.
El pariente había visitado la ciudad de Nueva York recientemente, aunque todavía se desconoce si esa persona es en realidad portadora del virus y si es quién infectó al policía.
No obstante, la sargento Ramos dijo que el oficial trabajó por cuatro días luego de estar en contacto con su familiar, por lo que ahora se investiga él pudiera haber contagiado a otros uniformados o incluso a civiles.
“El oficial, de su parte, le dijo a su supervisor que se sentía enfermo y el supervisor siguió el protocolo establecido para asegurarse que el oficial saliera del trabajo y buscara atención médica”, indicó Ramos.
El Distrito de Salud Metropolitano señaló que al menos otros dos policías están en alto riesgo de exposición y tendrían que estar en cuarentena por 14 días.