SAN ANTONIO - Los meses de verano aumentan las posibilidades de que los perros se contagien con una enfermedad que podría costarle la vida.
Los perros también pueden contraer la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se transmite con mayor frecuencia a través de la picadura de garrapatas infectadas.
Así lo explica la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como parte de un reporte informativo.
Los síntomas típicos en los perros incluyen hinchazón de las articulaciones y cojera, fiebre y pérdida del apetito.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los expertos del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA dijeron que los perros con enfermedad de Lyme ocasionalmente desarrollan enfermedad renal grave que puede ser mortal.
Cabe mencionar que las personas también pueden contagiarse con esta enfermedad.
¿Y LOS GATOS?
La enfermedad de Lyme ocurre con mucha menos frecuencia en gatos que en perros, de acuerdo con la agencia. Sin embargo, las mismas precauciones para los perros se aplican para los gatos, especialmente si tu gato sale.
SI SOSPECHAS UN CONTAGIO
Si crees que tu perro puede tener la enfermedad de Lyme, comunícate con su médico o veterinario de inmediato. Los expertos de los CDC informan que pueden pasar varias semanas después de una picadura de garrapata hasta que se desarrollen los anticuerpos iniciales.