SAN ANTONIO – El socio comercial de Brad Simpson, esposo de la mujer desaparecida Suzanne Simpson, salió libre bajo fianza, según registros de corte.
James Cotter, de 65 años, fue arrestado en su casa el pasado 22 de octubre. Los investigadores lo acusaron de haber cometido el delito de alteración de evidencia, que es un delito grave de tercer grado.
Un juez le redujo la fianza de Cotter de $1 millón a $100,000 el jueves. El hombre enfrenta dos cargos, uno por manipulación y fabricación de evidencia física. El segundo cargo por posesión de un arma prohibida.
Cotter pagó la fianza el viernes por la mañana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Esto se da luego de que Brad Simpson fuera acusado de asesinato a un mes de la desaparición de su esposa. Hasta este viernes, autoridades no han hallado el cadáver de la mujer.
Otras noticias:
La mujer de 51 años, madre de cuatro niños y una reconocida corredora de bienes raíces, fue vista por última vez el 6 de octubre en el Argyle Private Club en Alamo Heights y desde entonces se desconoce su paradero.
Documentos judiciales muestran partes del rompecabezas que busca atar la policía para descubrir qué fue lo que le ocurrió a Simpson. Este es el recuento del caso, según documentos de corte:
- Domingo 6 de octubre de 2024: Suzanne Clark Simpson asistió a una fiesta en The Argyle, un club privado con cena en Patterson Avenue, junto a su esposo Brad Simpson, de 54 años, antes de regresar a su casa.
- Domingo 6 de octubre de 2024 entre las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m.: Un vecino dijo que escuchó una discusión afuera de la ventana de su dormitorio. Cuando el vecino miró por la ventana, vio a la pareja en un altercado físico. De acuerdo con documentos de corte, el vecino dijo a las autoridades que vio por última vez a la pareja dirigiéndose hacia su casa.
- Domingo 6 de octubre de 2024 cerca de la medianoche: El vecino les dijo a oficiales que presuntamente vio al esposo salir con su camioneta GMC negra. Según los documentos de corte, el hombre habría regresado a su casa una o dos horas después.
- Lunes 7 de octubre de 2024: Brad Simpson alertó a las autoridades sobre la desaparición de la mujer después de haber recibido una llamada a las 3:00 p.m. de parte de la escuela de su hija que su esposa no fue a buscarla.
- Lunes 7 de octubre de 2024: Tras reportarla desaparecida, el hombre se instaló en una propiedad familiar en el condado Bandera, de acuerdo con documentos judiciales.
- Martes 8 de octubre de 2024: la policía entrevistó al personal de la escuela de la hija de la pareja. “La menor le dijo al personal que su papá golpeó a su mamá en la cara y posiblemente la empujó contra una pared”, lee el documento judicial.
- Miércoles 9 de octubre de 2024: la policía obtuvo una orden de arresto para Simpson por cargos relacionados con violencia familiar y restricción ilegal. Se le fijó una fianza de $1 millón por cargo.