San Antonio

Piden detector de mentiras para sospechoso de asesinar su esposa

Se trata del caso criminal contra Reyes Huerta Gallegos, quien enfrenta cargos criminales.

Telemundo

Se trata del caso criminal contra Reyes Huerta Gallegos, quien enfrenta cargos criminales.

SAN ANTONIO - Reyes Huerta Gallegos, sospechoso de asesinar a su esposa, debe someterse a la prueba del detector de mentiras, solicitaron los familiares de la víctima.

Este es un paso más en el caso de Cecilia Huerta Gallegos, la mujer que las autoridades presumen muerta y su cuerpo continúa desaparecido.

Sus familiares se reunieron este jueves en las afueras de la corte del condado Bexar y allí hicieron la petición directa para que el sospechoso sea sometido a la prueba del polígrafo.

Mireya López, hermana de Cecilia Huerta, dijo que esta prueba no es un ataque contra el sospechoso. 

López manifestó que la prueba del polígrafo ayudaría a clarificar muchas dudas.

Todo comenzó en 2019

En noviembre de 2021 un gran jurado del condado Bexar impuso cargos criminales en contra de Reyes Huerta Gallegos, acusado de asesinar a su esposa.

La acusación formal alega que el 7 de julio de 2019 Reyes Huertas Gallegos causó intencional y conscientemente la muerte a la víctima y por medios desconocidos para el Gran Jurado. 

Cecilia Huerta Gallegos, de 30 años, fue reportada como desaparecida en julio de 2019. 

Tenía 30 años en ese momento y había sido vista por última vez en su casa, en 5600 Southwick Street, al oeste de San Antonio.

Reyes Huerta Gallegos fue arrestado un mes después por supuestamente mentir sobre la última vez que la vio con vida.

Según los documentos de la corte, el esposo de la víctima declaró a los detectives que su esposa se había ido de su casa luego de tener una discusión por una supuesta infidelidad.

Sin embargo, los investigadores destacaron que obtuvieron un video de vigilancia en el que se ve cuando la mujer llega a la vivienda, pero nunca más vuelve a salir.

El sospechoso fue arrestado nuevamente el 24 de agosto de 2021 tras ser considerado como el responsable del crimen.

Los documentos de la corte establecen que el asesinato es un delito grave de primer grado que puede ser castigado con entre 5 a 99 años o cadena perpetua.

Reyes Huerta Gallegos es el esposo de la víctima y tras presuntamente asesinarla su cuerpo no ha sido encontrado.
Exit mobile version