SAN ANTONIO - Al otro día de reportar a Suzanne Simpson desaparecida, el esposo intercambió con su socio comercial mensajes de texto relacionados con un arma de fuego.
Así se explica en los documentos judiciales que amplían los hallazgos en la investigación de la mujer cuyo paradero se desconoce desde hace más de dos semanas.
Los implicados son Brad Simpson, esposo de Suzanne, y James Vallee Cotter, su socio comercial y quien fue arrestado por presunta alteración de evidencia.
Los investigadores tuvieron acceso a los mensajes de texto y el historial de llamadas del socio comercial con el esposo de Suzanne en su teléfono.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según se explica, el esposo de Suzanne le había enviado un mensaje a su socio el 8 de octubre de 2024 con el siguiente texto: “Si estás en Bandera, ¿puedes venir y encontrarte conmigo en tu casa? No tengo mucho tiempo…”
El esposo de Suzanne envió otro mensaje de texto con el mensaje: "Ck, asegúrate de dejar toda esa mie*** en la estación de bombeo, especialmente esa pistola”.
Cuando los investigadores le preguntaron al socio comercial qué quería decir el esposo de Suzanne con “esa pistola” en el mensaje de texto, dijo que se refería al rifle que había tomado de la casa del esposo de Suzanne antes del 8 de octubre de 2024.
"Las redes sociales me están destruyendo"
Los documentos revelan que el esposo de Suzanne también envió a su socio comercial el siguiente mensaje de texto: “Perdón por la urgencia, pero... las redes sociales me están destruyendo”.
El 9 de octubre de 2024, dos días después de haber reportado como desaparecida a Suzanne, su esposo fue arrestado en posesión de armas de fuego.
A través de una orden de allanamiento, se localizó en la casa de la pareja Simpson una bóveda que contenía una gran cantidad de armas de fuego.
Luego, los agentes informaron que una de las armas de fuego entregadas contenía un silenciador registrado a nombre de Simpson.
Dos días después, se emitió una orden de arresto federal contra el esposo de Suzanne por posesión de un rifle de cañón corto que no estaba registrado a su nombre.
El esposo de Suzanne también enfrenta cargos relacionados con agresión, violencia familiar y restricción ilegal.
Por último, este martes se supo que se radicaron dos cargos más en su contra por posesión de un arma prohibida y alteración de evidencia.
El domingo 6 de octubre de 2024 Suzanne y su esposo asistieron a una fiesta en el club privado The Argyle, en San Antonio.
Al día siguiente, el esposo alertó a las autoridades sobre la desaparición de la mujer cuando le avisaron que ella no buscó a la hija en la escuela a las 3:00 p.m.