SAN ANTONIO - Las temperaturas muy por encima del promedio y un aumento en la sequía finalizan luego de tres años. Dichas condiciones eran parte del fenómeno meteorológico conocido como La Niña.
Así lo dio a conocer el Centro de Predicción del Clima de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés)
El fenómeno de La Niña se caracteriza porque los vientos alisios del este empujan el agua cálida hacia el oeste del Pacifico. En esa zona se generan entonces más tormentas y precipitación.
El análisis de los científicos explica que a partir de marzo y hasta junio se espera que haya en San Antonio condiciones típicas de primavera y condiciones más húmedas. Sin embargo, la expectativa es que para finales del verano del 2023 pasemos al fenómeno de El Niño.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Nuestro meteorólogo, Ariel Rivera Vázquez, dijo que los cambios tomarán meses. Sin embargo, evitarán el cierre de lagos debido a bajos niveles del líquido y el descenso del acuífero de Edwards.