SAN ANTONIO - Texas A&M San Antonio otorgará un título póstumo como parte de la clase de 2020 a Robert Wagstaff. El joven de 30 años completaba su penúltima clase antes de graduarse, pero murió por complicaciones de COVID-19 el 10 de abril.
Según informó la institución universitaria, Wagstaff había invertido más de una década para obtener su título de contabilidad. Cursaba una o dos clases a la vez, como estudiante a tiempo parcial, mientras trabaja a tiempo completo.
Al igual que sus compañeros de clase, Wagstaff no había estado en el campus desde mediados de marzo. Fue una de las primeras muertes de COVID-19 en la comunidad, según Texas A&M.
Cynthia Teniente-Matson, presidenta de A&M-San Antonio, dijo que otorgar el título a Wagstaff, e incluirlo en la clase de 2020, simboliza su búsqueda tenaz de un título y un logro bien merecido.
“El fallecimiento de Robert tan cerca de completar su título fue una verdadera tragedia. Nos honra incluirlo en nuestra clase de graduación y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia. Se ganó esto y estamos orgullosos de reclamarlo como un graduado de Texas A&M-San Antonio”, expresó la presidenta.
Según se informó, Wagstaff era un ávido lector, un jugador apasionado del juego de cartas Magic y un jugador apasionado por los sistemas y juegos de Nintendo. También fue voluntario en el Ejército de Salvación y un donante de sangre frecuente.
“Nunca olvidaré la última vez que pude hablar con mi hijo cara a cara”, dijo su madre Audrey Wagstaff.
“Lo estaban cargando en la ambulancia, y él podía decir lo preocupado que estaba. Y todo lo que diría es: ‘No te preocupes, mamá. Voy a estar bien. No se preocupe’. Así es como estaba, incluso cuando estaba tan enfermo, estaba más preocupado por mí”, añadió.
El tío del estudiante, ReShard Wagstaff, planea recibir el título póstumo durante la ceremonia de graduación de A&M-San Antonio, reprogramada para el 25 de septiembre de 2020.
“El título lo es todo, todo para mí y mi familia. Escuchar que obtuvo el título, que todo su trabajo es reconocido y compartirlo con su familia lo es todo”, dijo la madre.
“Escuchar que mi bebé se gradúa de la universidad significa todo para nosotros”, concluyó.