TEXAS- Cuando el huracán Beryl llegue a Texas es posible que se produzcan cortes de electricidad, informó el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés).
La agencia estatal indicó este viernes que está monitoreando el huracán Beryl a medida que se acerca a la costa de Texas.
Además, dijo que se espera que las condiciones de la red de ERCOT sean normales, lo que significa que habrá suficiente energía para la demanda actual.
Usando este enlace puedes monitorear el mapa que indica en tiempo real cualquier área de Texas donde haya cortes de energía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los apagones pueden interrumpir las comunicaciones, el servicio de agua potable y transporte.
Además, pueden provocar el cierre de supermercados, gasolineras, cajeros automáticos, bancos y otros servicios. Ante este panorama, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU recomienda lo siguiente:
- Mantén los refrigeradores y congeladores cerrados.
- Utiliza un generador, pero únicamente al aire libre y lejos de las ventanas y al menos a 20 pies (6 metros) de distancia de ventanas, puertas y garajes
- No uses una estufa de gas u horno para calentar tu hogar.
- Desconecta los electrodomésticos y equipos electrónicos para evitar daños por sobrecargas eléctricas.
- Ten planes alternativos para refrigerar los medicamentos o para usar los dispositivos médicos que requieren energía eléctrica.
- Ten baterías y otras fuentes alternativas de energía para satisfacer sus necesidades cuando se interrumpa el servicio de energía eléctrica, como un cargador portátil o una batería auxiliar.
- Ten linternas para cada miembro del hogar.