la autoridad en el tiempo

Texas se encuentra en el cono de trayectoria del huracán Beryl

De tocar tierra Beryl sería el tercer ciclón que toca tierra mexicana en menos de dos meses.

Telemundo

De tocar tierra Beryl sería el tercer ciclón que toca tierra mexicana en menos de dos meses.

SAN ANTONIO - El huracán Beryl ha establecido múltiples récords y su vida por el Caribe continuará. Incluso la proyección es que entre al Golfo de México para el fin de semana.

Esto pone en alerta a los residentes de Texas, ya que la proyección de la ruta del Centro Nacional de Huracanes ubica el sur del estado en dicha proyección a largo plazo. 

La incertidumbre de cuán fuerte o cuáles serán los efectos en Texas todavía dependen de varios factores.

Beryl va a interactuar con viento cortante en altura lo que ha comenzado a debilitarla de categoría cinco a cuatro. Además, va a interactuar con Jamaica, lo que ayudará también a debilitar más el ciclón.

A pesar de lo anterior se proyecta que se mantenga como huracán antes de impactar la península de Yucatán.

Se espera que esto provoque que lo lleve a ser una tormenta tropical una vez entre al Golfo de México.

Una vez entre al Golfo de México podría mantener su intensidad de tormenta, o ganar un poco de intensidad antes de tomar una ruta más al norte, especialmente hacia el sur de Texas.

Esto podría ocurrir debido a que el agua del Golfo está caliente y el viento cortante no luce muy fuerte en este momento.

Ante este panorama, debemos estar atentos especialmente a partir del viernes. De tocar tierra, Beryl sería el tercer ciclón que toca tierra mexicana en menos de dos meses.

Exit mobile version