Ayuda por coronavirus

Texas State expande su programa de matrículas gratis ante pandemia

Los estudiantes de familias con ingresos de $50,000 o menos pueden calificar.

Telemundo

SAN MARCOS, Texas – La Universidad Texas State anunció la expansión de su programa de becas para beneficiar a aquellos estudiantes y familias que hayan sido afectadas por la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El programa “Bobcat Promise” ahora ofrece matriculas gratis a alumnos de familias con ingresos anuales de $50,000 o menos. La iniciativa antes tenía un límite de ingresos de $35,000 anuales.

La beca cubre la matrícula y otros gastos obligatorios para 15 horas de créditos cada semestre para los estudiantes de primer año que hayan sometido una solicitud de ayuda financiera (FAFSA) y hayan sido admitidos a Texas State antes del 15 de marzo, 2020. Se estima que unos 5,600 alumnos ya aceptados por la universidad califican para recibir la beca este año.

Los estudiantes que califiquen son elegibles para recibir la ayuda por hasta ocho semestres continuos, siempre y cuando se demuestre la necesidad financiera del alumno.

Para ser elegible, los estudiantes deben:

  • Estar comenzando su primer año de universidad
  • Ser residentes de Texas
  • Tener una familia con ingresos anuales de $50,000 o menos
  • Haber sido admitidos a Texas State el 15 de marzo, 2020, o antes
  • Estar inscrito a clases de tiempo completo y completar al menos 15 horas de créditos cada semestre
  • Llenar una forma de inscripción y haber sido aceptados, así como haber sometido una solicitud de ayuda financiera (FAFSA) antes del 15 de marzo previo al nuevo ciclo escolar
  • Tener una necesidad financiera de acuerdo a lo estipulado por la Solicitud Gratis para Ayuda Estudiantil Federal (FAFSA)

Los estudiantes que califiquen deberán mantener una calificación promedio (GPA) de 2.0 y cumplir con otros requisitos para continuar recibiendo la beca en semestres futuros.

Contáctanos