La policía de San Antonio se enfrentó a un sospechoso que estaba siendo buscado por delitos graves. El sujeto, un hispano de 22 años de edad, terminó muerto en el lugar. Otra persona involucrada está grave en el hospital. Ocurrió el sábado en un estacionamiento de la calle Broadway y la calle 8 en el centro de San Antonio, alrededor de las 5:45 p.m.
El sospechoso, que era buscado por posesión ilícita de un arma de fuego, violencia continua contra la familia y un cargo por fomento de la prostitución con agravante, estaba sentado en el asiento del conductor de un vehículo estacionado, y las autoridades intentaron detenerlo. Según la policía, el sujeto ignoró las órdenes de un oficial y se negó a salir del vehículo. Luego comenzó a hacer amenazas verbales hacia los policías mientras hurgaba en una mochila. Tres oficiales dispararon al sospechoso varias veces. El sujeto fue declarado muerto en el lugar.
Otra persona que se encontraba en el asiento trasero del vehículo también fue alcanzada por disparos. Esta persona fue trasladada a un hospital local en estado crítico.
Los oficiales involucrados tienen 7, 7 y 15 años de servicio. Serán colocados en tareas administrativas hasta nuevo aviso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.