uvalde

Tiroteo deja personas heridas en la zona del Uvalde Memorial Park

El gobernador Greg Abbott no tardó en reaccionar.

Telemundo

Tras poco más de tres meses de la matanza en la escuela primaria Robb, la violencia vuelve a tomar las calles de Uvalde y alarma a la comunidad.

UVALDE, Texas - La policía investiga un tiroteo aparentemente relacionado con pandillas que dejó al menos dos personas heridas el jueves en el Uvalde Memorial Park.

Se indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:40 p.m. y las autoridades pidieron a las personas que eviten acercarse al parque.

Mientras, el University Hospital confirmó que recibió a un paciente de Uvalde, pero se desconoce su condición.

El pasado 24 de mayo, la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, fue el escenario de un tiroteo masivo que dejó a 22 personas muertas, incluyendo a niños, miembros de la facultad y el atacante.

El alcalde Uvalde, Don McLaughlin, dijo que dos pandillas rivales se enfrascaron en una pelea en el parque, y luego uno de los grupos sacó una pistola y comenzó a disparar.

"Tenemos a dos heridos que fueron llevados a San Antonio en condición estable y hay tres sospechosos detenidos", informó el alcalde.

El funcionario agregó que los heridos son del sexo masculino, probablemente un menor y un adulto. Mientras, según McLaughlin, hay cuatro sospechosos: dos menores y dos adultos.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas informó a través de Twitter que "estamos trabajando con Departamento de Policía de Uvalde y la Oficina del Alguacil luego de un tiroteo que se sospecha está relacionado con pandillas en Memorial Park. Esta información es preliminar, mientras se desarrolla la situación estaremos trabajando con las agencias locales del orden público para proporcionar actualizaciones".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que "me indignó saber que la violencia de las pandillas ha puesto en peligro a la comunidad de Uvalde y a texanos inocentes esta noche. Inmediatamente llamé al alcalde McLaughlin y al juez del condado Mitchell para ofrecerles todo el apoyo y los recursos del estado mientras las fuerzas del orden persiguen a los pandilleros".

"Después de hablar con el alcalde y el juez del condado sobre la necesidad inmediata de más apoyo policial, ordené al Departamento de Seguridad Pública que lleve a cabo operaciones de patrullaje en los puntos críticos de pandillas, envíe seis unidades adicionales de policías del DPS para trabajar las 24 horas y comenzar a coordinar un esfuerzo antipandillas con la ciudad", agregó.

"En colaboración con el Departamento de Policía de Uvalde y la Oficina del Alguacil del Condado de Uvalde, el DPS también está desplegando agentes especiales para atacar a las cinco pandillas que operan en Uvalde. Gracias a todas las fuerzas del orden público locales y estatales y a los socorristas que rápidamente entraron en acción para proteger a sus compatriotas texanos. La violencia de las pandillas no tiene cabida aquí en Texas, y traeremos toda la fuerza de la justicia sobre estos atroces criminales", concluyó el mandatario estatal.

Exit mobile version