SAN ANTONIO – Después de un fin de semana soleado, la semana laboral en el centro y sur de Texas comenzó nublada y con lluvia este lunes.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tornado para el condado Bexar, Kendall, Comal, Guadalupe, Wilson, Karnes, Gonzales, Lavaca, De Witt, Gillespie, Blanco, Hays, y Travis, entre otros. La vigilancia estará en efecto hasta las 10 p.m.
Las tormentas más fuertes podrían producirse en horas de la tarde y al anochecer, acarreando consigo la posibilidad de granizo de gran tamaño y tornados, según el Servicio Nacional de Meteorología.
El mayor riesgo de tiempo severo se concentra a lo largo de la Autopista 281 y hacia el este de la misma, al igual que en el corredor de la Interestatal 35 desde San Antonio hacia el norte.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
NWS, por sus siglas en inglés, anticipó que las tormentas severas ocurrirían entre las 3 p.m. del lunes y las 3 a.m. del martes.
Mientras tanto, los condados Val Verde, Maverick, Kinney, Edwards, Real, Uvalde, Zavala, Dimmit, y Frio se encuentran bajo un aviso de bandera roja. Esto significa que hay un gran riesgo de incendios de maleza debido a los fuertes vientos.
La temperatura máxima para este lunes se pronostica en 85 grados Fahrenheit, descendiendo a 56 durante la noche. El martes promete ser un día soleado con una máxima de 74.