SAN ANTONIO - La policía de San Antonio cerró parte de la Interestatal 35 después de que un tráiler derribara un poste de energía eléctrica.
Se pidió a los conductores mantenerse alejados del área y buscar rutas alternas, ya que los equipos de CPS Energy estaban trabajando en retirar el cableado de las vías.
La policía dijo que el conductor del camión fue llevado a un hospital, aunque su condición de salud es desconocida. Una pasajera que viajaba con él fue trasladada vía aérea a un hospital por lesiones en la cabeza, añadió.
El accidente ocurrió poco antes de la 1 p.m. de este martes sobre los carriles con dirección al norte de la I-35, entre Eisenhauer Road y Walzem Road.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según la policía, mientras el conductor transitaba por la zona, el remolque de su camión se levantó y arrancó varios cables de energía eléctrica y del servicio de internet. El tráiler luego se volcó.
La caída del cableado dañó "muchos" vehículos y causó un incendio en un edificio cercano y un incendio de maleza a orillas de la carretera.
CPS Energy confirmó que alrededor de 6,000 clientes fueron afectados por el apagón, pues el accidente afectó a cuatro circuitos.