PFLUGERVILLE, Texas – La búsqueda por respuestas en cuanto a las explosiones que dejaron dos muertos y varios heridos en Austin continúa, mientras que los vecinos siguen perplejos tras enterarse de lo que ocurría en la casa del sospechoso.
Y es que las autoridades descubrieron un gran número de explosivos en la propiedad en la que vivía Mark Anthony Conditt, de 23 años, con otras dos personas en Pflugerville, Texas. Conditt luego sería señalado como el responsable de fabricar los paquetes bomba.
“Mark era un individuo demasiado callado, hablaba amablemente, era respetuoso con su padre y conmigo”, dijo Mark Roessler sobre su vecino, el sospechoso.
La policía de Austin aseguró que en la grabación que Conditt dejó antes de hacerse estallar en su auto, él parecía ser una persona perturbada que estaba luchando contra muchos obstáculos en su vida, los cuales lo habrían orillado a tomar las acciones que culminaron en los trágicos eventos.
Los familiares del sospechoso también se mostraron incrédulos ante lo ocurrido diciendo, “no teníamos idea de la oscuridad en la que Mark debe haber estado. Nuestra familia es una familia normal en todos los sentidos. Amamos, oramos, y tratamos de inspirar y servir a los demás”.
La policía de Austin precisó que ya estaban tras la pista de Conditt, pero no fue hasta este martes que obtuvieron imágenes de un video de vigilancia de un local de FedEx que lo pudieron identificar oficialmente como el sospechoso. Conditt moriría horas después al verse rodeado por las autoridades.
No obstante, aún desconoce si el presunto atacante eligió a sus víctimas al azar o si lo hizo de manera premeditada.