Coronavirus

Víctima más joven del COVID-19 en el condado Bexar tenía 38 años

Un primo de Juan Hernández dijo que para su familia todavía es un misterio cómo se contagió.

Telemundo

Un primo del fallecido dijo que desconcen la fuente de contagio, pero que pudo ser en un supermercado.

SAN ANTONIO – De los 37 pacientes que han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado Bexar, el más joven de ellos era un hispano de tenía 38 años.

Juan Hernández es descrito por sus familiares como un hombre sano, por lo que su muerte sorprendió a todos sus seres queridos.

“Se sintió enfermo, fue al hospital y dio positivo al coronavirus”, explicó su primo Jason Albarati.

Hernández trabajaba como estilista, y su familia cree que él pudo contraer el COVID-19 de uno de sus clientes o de alguna persona de la comunidad.

“Cuando fue internado y presentó síntomas del coronavirus, él fue aislado”, dijo Albarati. “Se comunicaban con él por un walkie-talkie y él estaba en un cuarto de cristal aislado”.

Hernández estuvo hospitalizado por tres semanas, pero al morir, su familia no pudo estar a su lado para despedirse ni planear un funeral digno para él.

Por tal motivo, los familiares del hombre decidieron cremar sus restos para guardar sus cenizas hasta el día que todos puedan estar juntos para darle un último adiós.

En medio de su dolor, la familia de Hernández quiere hacer conciencia entre la población sobre la importancia de tomar las medidas de prevención necesarias para prevenir una propagación más severa del COVID-19.

“No esperen hasta que los afecte a ustedes. No esperen hasta que afecte a su familia. Hagan algo ahora”, concluyó Albarati.

Exit mobile version