SAN ANTONIO – Anju Kumari es una sobreviviente de violencia doméstica y decidió contar su terrible experiencia con la esperanza de que pueda servir de ejemplo para ayudar a otras víctimas.
“Tengo 30 años y he sobrevivido a 25 abortos, tengo dos hijos – imagínate el daño que eso le ha causado a mi cuerpo”, afirmó Kumari.
Tras escapar de una relación abusiva, Kumari ha pasado nueve meses en un refugio para mujeres y niños ultrajados.
“Desde el primer día, la relación fue abusiva”, dijo la mujer. “En total fueron 13 años. Físicamente estoy fuera [de la relación], pero todavía sigo luchando”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Bexar es uno de los condados con más casos de violencia doméstica en Texas, y el Departamento de Policía de San Antonio registró un total de 45, 986 denuncias en 2019, según la Comisión Colaboradora sobre Violencia Doméstica.
“En el [albergue] tenemos hoy un total de 138 mujeres y niños”, dijo Marta Peláez, de los Servicios de Prevención de Violencia Doméstica.
De acuerdo con Peláez, los casos de violencia doméstica aumentan durante el verano debido a diferentes factores, incluyendo el hecho de que los niños pasan más tiempo en casa por las vacaciones y el agobio por las altas temperaturas.
Por tal motivo, Kumari exhorta a otras víctimas de violencia doméstica a buscar ayuda y hacer una denuncia con las autoridades lo antes posible.