TEXAS – El avistamiento de una criatura ha generado gran interés en las redes sociales, pues su apariencia podría hacer correr a cualquiera.
Sin embargo, las “langostas terrestres” son bastante inofensivas a pesar de su apariencia, a menos que las molesten.
Y es que estos arácnidos, también conocidos como “vinegaroons” o escorpiones látigo, pueden llegar a pellizcar con sus tenazas y lanzar un líquido compuesto de un 85 por ciento de ácido acético (vinagre) de sus látigos para protegerse cuando se sienten amenazados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El personal del Parque Nacional Big Bend, al oeste de Texas, compartió una fotografía de uno de estos ejemplares en su cuenta de Facebook, que ha sido compartida por miles de usuarios.
Según la publicación, estos animales salen de su escondite durante la temporada de lluvias en busca de comida y apareamiento.
Las “langostas terrestres” miden alrededor de tres pulgadas de largo, son nocturnas, tienen mala visión, y se alimentan de invertebrados, como son los ciempiés, escorpiones, grillos y cucarachas.
¡Pero no te asustes! Estos animales suelen habitar en el desierto y, probablemente, no te encuentres uno en tu casa.