La desaparición del pequeño Gannon Stauch sigue siendo un misterio en Colorado Springs y este caso tiene un nuevo capítulo con la reciente declaración de su madrastra Letecia Stauch, quien ha dado declaraciones contrarias a las autoridades.
Stauch reportó inicialmente que el menor de 11 años había escapado de su casa, pero la investigación tomó un nuevo rumbo luego del hallazgo de videos de seguridad que involucrarían a la mujer.
En un comunicado enviado a Fox 31, Stauch dijo que ha recibido amenazas de muerte en redes sociales e incluso de desconocidos en la calle, por lo que quiso "explicar" y dar "detalles adicionales de lo ocurrido el 27 de enero, día de la desaparición de Gannon.
Stauch dijo que el día anterior y el día de la desaparición estuvo en contacto cercano con Gannon y que la última vez que vio al menor fue entre las 3:15 y 4 p.m de ese lune. Según la mujer, Gannon se fue a casa de otro amigo en en Colorado Springs.
Sobre el polémico video que se conoció la semana pasado, aseguró que este fue filtrado y que, en efecto, el niño estaba en su camioneta cuando regresaron a casa esa tarde, en contra de lo que supuestamente se vio en el video de vigilancia filtrado por un vecino. En la grabación compartida no se ve al pequeño Gannan bajar de la camioneta.
Gannon desapareció el 27 de enero y en el primer reporte de la Oficina del Alguacil del Condado El paso de solo un día después se indicaba que el menor había escapado de su casa voluntariamente.
Stauch en sus nuevas declaraciones, asegura ha entregado nueva evidencia a la policía para probar su dicho.
"También había pruebas de mi teléfono de que nos habíamos tomado una selfie en la camioneta en nuestro camino de entrada que tenía la marca de tiempo", declara Stauch.
Stauch agregó entre otras cosas que ella y Gannon salieron a caminar el 26 de enero y fueron de compras juntos el 27 de enero, el día que desapareció.
Las búsquedas de la oficina del Alguacil del Condado de El Paso que continúan este miércoles no han dado buenos resultados. La policía ha recibido cerca de 423 llamadas con posibles pista, pero la búsqueda continúa.