Texas

Estaban de vacaciones: hallan muertos a hermanos de Texas en un Airbnb en la Ciudad de México

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Laura Morales, de 37 años, y Hugo Iván Morales, de 35, de El Paso, Texas, por su madre a Telemundo.

Bandera de México.
GETTY IMAGES

Dos hermanos de Texas que estaban de vacaciones en la Ciudad de México fueron encontrados muertos en su apartamento que habían alquilado el martes, según la policía mexicana y la familia.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Laura Morales, de 37 años, y Hugo Iván Morales, de 35, de El Paso, Texas, por su madre a Telemundo. La madre se encontraba en la Ciudad de México el miércoles para identificar los cuerpos de sus hijos.

Oficiales de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México respondieron a un reporte de una persona inconsciente en un departamento en la colonia Centro, en el municipio de Cuauhtémoc, dijeron las autoridades el martes.

Los agentes entrevistaron a una mujer de 61 años que dijo que la pareja, que tenía "credenciales virtuales" que decían que eran de Texas, había alquilado uno de los apartamentos del edificio, dijo la policía.

Tocó a la puerta varias veces para avisarles de la reparación de una fuga en el contador de agua, pero no obtuvo respuesta. Finalmente decidió entrar en el apartamento y, al entrar, los encontró inconscientes y llamó a la policía.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está investigando las muertes. En un comunicado emitido el miércoles, la oficina informó de que está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa.

Un miembro de la familia que recauda fondos para los gastos funerarios dijo que los hermanos murieron por intoxicación de monóxido de carbono.

Un portavoz de Airbnb dijo en un comunicado que las muertes de la pareja eran una "terrible tragedia", y extendió los pensamientos de la compañía a sus seres queridos.

"Nuestra prioridad en este momento es apoyar a los afectados mientras las autoridades investigan lo sucedido, y estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos", dice el comunicado.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Marlene Lenthang para NBC News.

Contáctanos