WASHINGTON – La vida de Emma Coronel cambió del día a la noche cuando conoció en el 2007 a Joaquín ‘’El Chapo’’ Guzmán, el narcotraficante más temido y poderoso del momento en México.
La joven tenía 17 años y celebraba una fiesta con motivo de su postulación al reinado en la Fiesta de la Guayaba y el Café en Canelas, Durango.
Era el Día de Reyes del 2007 cuando en medio de la fiesta, apareció ‘’El Chapo’’ Guzmán, quien, dicen, descendió en helicóptero, acompañado de guardaespaldas fuertemente armados.
SE CONOCIERON EN UNA FIESTA EN EL ESTADO DE DURANGO EN EL 2007
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Testigos del hecho aseguran que fue ‘’amor a primera vista’’.
‘’Él estaba bailando con otra muchacha, yo estaba bailando con mi novio, nos encontramos justo en el centro de la pista, bien coqueto me sonrió (...) en los ranchos aunque uno tenga novio se tienen a bailar con todas las personas que te inviten", dijo en 2016 en entrevista para Anabel Hernández, según reportó Milenio.
Tras aquél día, ‘’El Chapo’’ volvió al pueblo para visitar a la joven aspirante a reina de belleza.
Emma Coronel siempre ha dicho que ‘’El Chapo’’ la conquistó con su forma de ser y no con lujosos regalos.
Se casaron poco despúes, el 2 de julio del 2007, cuando ella cumplió la mayoría de edad, 18 años.
Su nueva vida la llevó a vivir en Culiacán, Sinaloa, donde entre otras cosas, estudió la carrera de periodismo.
En el 2011 tuvo a las mellizas María Joaquina y Emaly Guadalupe aunque, según confesó a los medios, solo veía a su esposo muy poco, ‘’cuando todo estaba medio normal’’.
Guzmán cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado, tras su extradición de México por cargos relacionados al narcotráfico.
Coronel, por su parte, quien hoy tiene 32 años, acaba de ser sentenciada a tres años de cárcel también por cargos relacionados al narcotráfico.
No obstante, y con los meses que ya lleva a la cárcel, podría estar solo 18 meses tras las rejas ya que además podría recibir 15% de ‘’descuento’’ en su condena por buena conducta.