BAJA CALIFORNIA - Confirman el hallazgo del cadáver de Francisco Aguilar, un bombero originario de Los Ángeles, California, quien desapareció en Tijuana el 20 de agosto, informó la Fiscalía General de Baja California en una actualización el miércoles.
Según Hiram Sánchez Zamora, fiscal central del estado, restos humanos fueron hallados el 23 de octubre en el sur del Bulevar 2000 en el municipio de Playas de Rosarito que al parecer habían sido quemados.
Después de las investigaciones y con muestras comparativas genéticas, los peritos determinaron que se trataba de los restos de Aguilar, resultados que recibieron este miércoles y tras informar a los familiares, informaron a los medios esta tarde.
Durante la última actualización, la fiscalía había dicho que el hallazgo de una célula criminal en Rosarito, quien participó en el secuestro de un agricultor en ese municipio, el pasado 4 de septiembre, podría estar relacionado a la desaparición forzada de este bombero, por lo que ahora investigan si podrían estar en conexión con los responsables.
Por lo que han implementado nuevas estrategias científicas como perfiles genéticos, manchas de sangre, y el análisis de objetos localizados fuera y dentro de la residencia de Aguilar, para lograr su ubicación.
México
La fiscalía agregó que durante las investigaciones no han identificado más objetos robados dentro de la propiedad de Aguilar, y los únicos objetos de valor que no identificaron en la residencia en los límites de la ciudad de Tijuana y Rosarito, fueron dos vehículos que presumen llevaron los responsables de esta desaparición, uno tipo Jeep y una moto.
Ninguna otra información estaba disponible.
Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.