Secuestro

Grupo armado secuestra a fotoperiodista mexicano en el estado de Sinaloa

Carlos Zataráin trabaja para el periódico Noroeste en el puerto de Mazatlán.

EFE Colegas y familiares se manifiestan para pedir el regreso del comunicador Carlos Zataráin secuestrado el sábado en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

CULIACÁN - Un grupo armado secuestró al fotoperiodista Carlos Zataráin, del periódico Noroeste, junto a otras dos personas en la costera ciudad de Mazatlán, en el occidental estado mexicano de Sinaloa, informó el medio de comunicación del reportero.

El hecho ocurrido el sábado por la noche fue denunciado el domingo por directivos del periódico Noroeste, quienes interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Sur además de recurrir ante organismos defensores de los derechos de la libertad de expresión.

El secuestró ocurrió alrededor de las 11.00 p.m. del sábado cuando el fotoperiodistas se encontraba en una vivienda del municipio en compañía de otros dos jóvenes y una mujer.

Noroeste informó que al lugar llegó un vehículo donde viajaba un grupo armado, el cual sometió al reportero gráfico y a los otros dos jóvenes y se los llevaron, mientras que a la mujer la dejaron amordazada en la vivienda.

El periódico, que circula en Sinaloa, tierra del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, hizo un llamado a las autoridades realizar las investigaciones para localizar con vida a al fotoperiodista.

Durante el domingo, en Mazatlán y Culiacán, capital de Sinaloa, reporteros de los diferentes medios de comunicación realizaron protestas.

Anabel Hernández ha investigado el mundo del narco casi toda su vida.

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos exigieron al gobierno de Sinaloa y a la Fiscalía General del Estado la aparición con vida del fotógrafo.

"Se está recibiendo denuncia por la desaparición de reportero gráfico de Noroeste", informó en redes la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que solicito al Ejército, a la Marina y a la policía su búsqueda".

En los últimos 10 años, seis periodistas han sido asesinados en Sinaloa.

México fue el país del mundo con más periodistas asesinados en 2019 con 10 casos, seguido de lejos de Pakistán, que tuvo cuatro, según el recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Según su recuento, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año por motivos relacionados directamente con su trabajo.

Este domingo, la Fiscalía del céntrico estado de Guanajuato informo de la captura de dos presuntos asesinos de Israel Vázquez, quien fue tiroteado el 9 de noviembre mientras cubría el hallazgo de unos restos humanos en la calle.

Exit mobile version