Oficinas operan de manera limita debido a COVID-19.
MÉXICO - El gobierno mexicano suspendió de manera temporal los servicios consulares y migratorios que ofrece en las oficinas que la secretaría de Relaciones Exteriores tiene en el extranjero, como sería la emisión de pasaportes, actas y poderes.
La decisión obedece al acuerdo que tomó el gobierno mexicano de suspender todas sus actividades no esenciales para apoyar las medidas de mitigación contempladas en la Fase 2 de la contingencia por la pandemia de COVID-19.
Pero también a la coyuntura que por el mismo motivo vive la mayoría de los países, donde los contagios y decesos aumentan de manera exponencial.
"La suspensión de la expedición de los servicios consulares y migratorios terminará en cada oficina consular a partir de que las autoridades gubernamentales de los respectivos países anuncien oficialmente que la pandemia del COVID-19 ha sido controlada localmente.
"Y, consecuentemente, es viable la reanudación de las actividades", cita el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
![Se registran menos cruces en las fronteras mexicanas](https://media.telemundo47.com/2019/09/636549965680743971.jpg?quality=85&strip=all&resize=850%2C478)
Entre los trámites que dejarán de hacerse están la certificación de firmas de los documentos que expida el personal adscrito en el extranjero, en el ejercicio de sus funciones; los traslados del personal del Servicio Exterior Mexicano de carrera y no se practicarán notificaciones.