MÉXICO - Una persona adulta mayor, de la que no se revelaron datos para respetar su privacidad, falleció en Ciudad de México tras recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 del biológico de Pfizer.
Oliva López, titular de la secretaría de Salud del gobierno de Ciudad de México, confirmó el deceso del que ya se realiza la investigación para descartar por completo que la muerte esté asociada a la vacuna recibida.
El deceso ocurre luego de que el jueves, autoridades reportaron el caso de una mujer de 75 que habría muerto en el estado de Hidalgo, después de ser vacunada, pero insistieron en la dosis no provocó el deceso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Olivia López dijo este lunes que la persona que murió en la alcaldía Azcapotzalco, una de las 16 que conforman la capital mexicana, fue monitoreada adecuadamente y no registró ninguna alteración, por lo que se le permitió retirarse a su casa.
Al llegar a su domicilio, esta persona se durmió y falleció, dijo la funcionaria.
"Era un paciente muy frágil, ya enfermo crónico", detalló López, quien se negó a revelar la identidad de esa persona que en febrero estuvo hospitalizada.