Coronavirus

Recién nacido deja el hospital; su mamá murió por COVID-19

El bebé que nació de forma prematura permaneció 18 días en el hospital.

Bebé milagro es dado de alta en Coahuila
IMSS
El primer bebé nacido de una madre que desarrolló COVID-19 fue dado de alta tras 18 días hospitalizado.

MÉXICO - Después de permanecer 18 días en el hospital, el bebé José Luis fue dado de alta y entregado a su padre. La mamá del pequeño, una enfermera, murió tras haberse contagiado con coronavirus en la recta final de su embarazo.

El bebé no registró ninguna infección por el virus ni desarrolló la enfermedad, sin embargo, permaneció en el hospital debido a las condiciones de su nacimiento.

La joven madre había presentado síntomas graves por COVID-19 y desarrollado preeclampia, un síndrome que puede afectar a las embarazadas y que entre otras condiciones causa una hipertensión severa.

Enfermera entrega a bebé a su papá
Captura de video

Por esa razón, la mamá fue ingresada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, en el norteño estado de Coahuila, donde el 3 de abril le practicaron una cesárea para salvar al bebé, aun cuando ella falleció.

El bebé José Luis, como será nombrado, fue dado de alta el martes del Hospital General de Zona No. 1 de IMSS en Saltillo, la capital del estado, y llevado en brazos por su padre con todas las medidas de prevención.

José Luis es considerado un "bebé milagro", debido a en su corta vida estuvo varias veces en riesgo de morir, además de que es el primer pequeño nacido de una mamá contagiada con coronavirus.

Te contamos la historia de este niño en Tailandia.

“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará, José Luis, como quería mi señora esposa, porque así se llamaba mi suegro, quien también falleció hace poco más de un mes”, contó Pedro, el papá del bebé.

Además, compartió que enfrenta una difícil situación económica, ya que está desempleado y tiene otra hija, de 10 años, quien tras la muerte de su esposa es su entera responsabilidad.

El alta del recién nacido causó jubilo entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, que le dedicaron ovaciones y también algunas lágrimas al despedirlo.

“El bebé pudo haberse infectado, no dentro de su mamá, pero sí una vez naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era transmisora del virus”, comentó la titular de la Jefatura de Pediatría en el IMSS, doctora María Gabriela González Yruegas.

Contáctanos