COVID-19

Refuerzan medidas de prevención en el mercado más grande de México

En la Central de Abasto hay por lo menos 25 casos, de los que dos murieron.

EFE Entrada de automovilistas a la Central de Abastos, donde se colocaron 120 lonas de gran tamaño, para difundir el mensaje de Zona de Alto Riesgo en Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO - La Central de Abasto de Ciudad de México, considerado no solo el mercado mayorista más grande del país sino también de América Latina, se convirtió en un nuevo foco de infección del coronavirus SARS-CoV-2.

El coordinador de la Ceda, Ulises García, detalló en conferencia de prensa que han detectado al menos 25 casos activos de contagio, de los que dos ya murieron, ocho están hospitalizados y el resto se mantiene en aislamiento.

Sin embargo, tanto autoridades como directivos de la Central de Abasto consideran que el número de casos podría ser mayor y quizá algunos sean asintomáticos.

Por ello, este lunes las autoridades colocaron 120 lonas amarillas con grandes letreros que advierten que la Central de Abasto es una zona de alto riesgo de contagio.

Esto es resultado de la advertencia realizada el domingo por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que tomarían más medidas higiénicas para el cuidado de trabajadores y clientes.

Sheinbaum ha sido enfática en que la central debe permanecer abierta para abastecer a los clientes y proveedores de las distintas cadenas de alimentos.

Sin embargo, las autoridades deberán ir más allá si quieren convencer a los locatarios de que deben adoptar medidas de prevención, ya que no son pocos los videos que han compartido en redes sociales en los que no solo dudan de la enfermedad sino que se burlan de las estrategias oficiales.

Exit mobile version