SAN ANTONIO – Aunque previamente se había indicado que el policía que murió cerca de un edificio del Distrito Escolar Independiente de Harlandale fue un accidente, el médico forense aclara que se trató de un suicidio.
“A pesar de nuestra creencia inicial de que la muerte del oficial William Kasberg fue accidental, la Oficina del Médico Forense del condado Bexar notificó al SAPD que su muerte se considerará un suicidio. La investigación del SAPD también descubrió evidencia que respalda el fallo del médico forense”, lee el comunicado.
Según la nueva información, Kasberg utilizó una pistola personal para cometer este acto.
Desde entonces, investigadores conocieron que Kasberg estaba bajo investigación criminal por parte del Departamento de Policía de Rockport por un incidente que ocurrió en su jurisdicción.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Estas son investigaciones aún activas por lo que no se pueden revelar más detalles”, dice el comunicado.
Según Harlandale ISD, el plantel donde ocurrió el incidente se utiliza para actividades de entrenamiento.
Otras noticias:
De acuerdo con William McManus, el jefe de la policía de San Antonio, el oficial estaba listo para retirarse y había laborado con el departamento aproximadamente 30 años.