PERTH, Australia — Un hombre que podría haber tenido un canguro salvaje como mascota fue asesinado por el animal en el suroeste de Australia, dijo la policía este martes. Según los informes, fue el primer ataque fatal de un canguro en Australia desde 1936.
Un pariente encontró al hombre de 77 años con “lesiones graves” en su propiedad el domingo en la zona semirural de Redmond, a 250 millas al sureste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.
Se creía que había sido atacado ese mismo día por el canguro, al que la policía mató a tiros porque impedía que los paramédicos llegaran al hombre herido, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia”, dijo el comunicado.
El hombre murió en el lugar. La policía está preparando un informe para un médico forense que registrará una causa oficial de muerte.
La policía cree que la víctima tenía al canguro salvaje como mascota.
Existen restricciones legales para tener fauna autóctona australiana como mascotas, pero la oficina de prensa de la policía dijo el martes que no tenían información para hacer pública sobre si la víctima tenía un permiso.