HONG KONG — El presunto globo espía chino que voló sobre Estados Unidos a principios de este año utilizó tecnología disponible comercialmente y lista para usar fabricada en Estados Unidos, según tres funcionarios estadounidenses familiarizados con los hallazgos preliminares del FBI.
Los funcionarios dijeron que la administración de Biden sospechó por primera vez que el globo podría transportar equipos o piezas fabricados en EEUU en las primeras horas después de que se detectó y que había enviado aviones para revisarlo y tomar fotografías. Dijeron que esas sospechas habían sido confirmadas por el análisis de los escombros que se recuperaron después de que el ejército estadounidense derribara el globo el 4 de febrero.
La administración Biden rastreó el globo durante ocho días mientras viajaba por Alaska, Canadá y EEUU continentales, incluso sobre sitios militares sensibles, antes de que fuera derribado por un avión de combate frente a la costa de Carolina del Sur. Los resultados del análisis del FBI y otras agencias de defensa e inteligencia aún no se han hecho públicos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El incidente del globo desestabilizó aún más las relaciones entre EEUU y China, las dos economías más grandes del mundo, y llevó al secretario de Estado, Antony Blinken, a posponer un viaje planeado a Beijing hasta este mes.
Para más información, visita NBCNews.com.