Invasión a Ucrania

Invasión a Ucrania: sube a 34 la cifra de muertos en ataque ruso con misiles contra un edificio

Los equipos de rescate han recuperado a nueve personas con heridas y 34 que murieron.

Telemundo

Los cuerpos de rescate seguían buscando entre las ruinas de un centro comercial en Kremenchuk que cayó víctima de un bombardeo ruso y donde, según las fuerzas ucranianas, 20 personas siguen desaparecidas. Las autoridades declararon tres días de duelo nacional. Las bombas usadas en ese ataque fueron tan poderosas que es posible que los familiares no puedan recuperar los restos de sus seres queridos.

KIEV - El número de personas encontradas muertas bajo los escombros del edificio de apartamentos de varios pisos destruido en un ataque con misiles rusos en Chasiv Yar, en la región de Donetsk, ha aumentado a 34, según datos oficiales de este martes.

Kyrylo Tymoshenko, jefe Adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, confirmó en su cuenta de Telegram, el nuevo balance de víctimas del ataque ruso en esta ciudad del este de Ucrania.

"Los equipos de rescate han recuperado a 9 personas con heridas y 34 que habían muerto. Los trabajadores del Servicio de Emergencia del Estado han retirado el 65 por ciento de los escombros", afirmó Tymoshenko.

Explicó que los trabajos en la zona afectada han implicado la retirada de alrededor "de 170 toneladas de materiales de construcción de entre las ruinas" del edificio de cinco plantas afectadas.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

El Servicio Estatal de Emergencia había informado previamente de que alrededor de una veintena de personas, "incluido un niño de 9 años, podrían permanecer bajo los escombros" del edificio residencial de la ciudad de Chasiv Yar bombardeado.

El edificio civil fue alcanzado, según las fuentes, por un misil ruso.

Sobre ese ataque lanzado por el ejército ruso el domingo habló también la madrugada del lunes el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

En su habitual alocución nocturna a través de la red social Telegram, Zelensky dijo que el ataque ruso fue efectuado con misiles contra dos edificios de gran altura de la ciudad, que quedaron destruidos.

Según afirmó, los equipos de rescate prosiguen sus labores para encontrar y rescatar de los escombros a las personas que quedaron atrapadas bajo ellos.

"Desafortunadamente este número (de víctimas) no es el número final", añadió.

El gobernante ucraniano subrayó que el ejército del país se mantiene "firme y repele los asaltos en diferentes direcciones" y puso en duda la "supuesta pausa operativa" en las acciones de los ocupantes rusos en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

"Una respuesta a todos aquellos a quienes se les ocurrió (hablar de) esta 'pausa' son las 34 incursiones de la aviación rusa en las últimas 24 horas", señaló Zelensky antes de pedir unidad a los ciudadanos: "En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos".

Contáctanos