HELSINKI — Una serpiente venenosa que huyó de su terrario en un zoológico en Suecia regresó por su cuenta a su jaula.
“‘Houdini’, como la hemos apodado, ha regresado a su terrario”, dijo el director del zoológico, Jonas Wahlstrom a la emisora SVT el domingo.
La culebra, una cobra monarca de 7 pies se escapó de su claustro en el Acuario Skansen, en la isla Djurgarden en Estocolmo, el 22 de octubre por medio de una apertura para el bombillo de su jaula.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Gracias a una intensa búsqueda que involucró el uso de rayos X, la culebra fue descubierta en un espacio cerrado cerca de su terrario, entre dos paredes.
Los trabajadores perforaron huecos en el lugar, pero la cobra desapareció de las cámaras de rayos X el domingo en la mañana.
Resultó que la culebra había abandonado su intento de fuga y regresó a su terrario.
“Era demasiado estresante para Houdini con la gente perforando todos esos huecos, así que quiso regresar a casa”, dijo Wahlstrom a SVT.
El zoológico dijo que la culebra no hubiera sobrevivido el frío si hubiera escapado. Las cobras monarcas pueden llegar a tener 18 pies y mayormente viven en India, Indonesia y Filipinas.