LONDRES, Inglaterra - Un par de osos malayos se mudaron recientemente a un nuevo hábitat en Paradise Wildlife Park del Reino Unido, y los visitantes se maravillan al verlos pararse sobre sus patas traseras como si fueran humanos.
Un video compartido por el zoológico muestra a un oso malayo caminando sobre sus patas traseras.
La postura es un "comportamiento natural" para "una mejor vista de su entorno o [para] oler objetos lejanos", dijo el zoológico en un comunicado. “También intentan intimidar a sus enemigos mostrando el parche en el pecho si se sienten amenazados”.
Dos osos malayos, Kyra e Inderea, se mudaron recientemente al nuevo hábitat de Sun Bear Heights. Sun Bear Heights y Jaguar Jungle abrieron sus puertas a los visitantes el 1 de abril después de retrasarse su apertura por la pandemia del COVID-19 y la salida del Reino Unido de la Unión Europea (conocido como Brexit), dijeron funcionarios del zoológico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Jaguar Jungle verá el regreso de los jaguares Kumal y Kedera, que han estado viviendo en The Big Cat Sanctuary desde que comenzaron los trabajos en su hábitat antes de la pandemia. Mientras tanto, Sun Bear Heights está introduciendo osos malayos, binturongs (también llamados manturones) y nutrias asiáticas de garras pequeñas en un hábitat mixto.
Los funcionarios del zoológico dijeron que los nuevos hábitats presentarán a los visitantes la cultura del Pantanal de Brasil, el humedal tropical más grande del mundo y las selvas del sudeste asiático. El zoológico dijo que los nuevos animales serán "embajadores" de sus contrapartes salvajes, para ayudar a enseñar sobre la necesidad de conservación, y pueden convertirse en parte de un programa internacional de reproducción.
Nativos de los bosques de las tierras bajas del sudeste asiático, los osos malayos figuran como vulnerables en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido al comercio ilegal de bilis de oso en las granjas, dijo el zoológico.
Los osos son cazados furtivamente en la naturaleza y mantenidos en jaulas, donde la bilis de sus vesículas biliares se extrae de "formas horribles" para su uso en medicinas asiáticas tradicionales, dijo el zoológico.
"Se cree que todavía podría haber hasta 20.000 osos malayos, osos luna y osos pardos en granjas ilegales de bilis de osos hoy", dijo el zoológico.
La apertura pública del nuevo hábitat coincidió con el 39º aniversario de Paradise Wildlife Park y el comienzo del último año antes de que el zoológico cambie su nombre a Hertfordshire Zoo el 1 de abril de 2024.