El Concejo Municipal de la ciudad de San Antonio aprobó por unanimidad un presupuesto de $3.96 mil millones para el año fiscal 2025 que incluye más fondos para oficiales de la policía, así como los bomberos y hasta un alivio al impuesto a la propiedad.
Según el comunicado, el presupuesto adoptado incluye fondos para realizar 41,170 cirugías de esterilización y castración, completar 1,618 proyectos de mantenimiento de calles, albergar a 500 personas y limpiar 1,300 campamentos para personas sin hogar.
Además, proporciona 65 nuevos agentes de policía, 14 nuevos puestos en Servicios de Cuidado de Animales para llamadas críticas y 15 nuevos puestos de bombero para atender llamadas médicas.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Asimismo, el presupuesto incluye un Plan de Capital con $1.6 mil millones asignados durante seis años para el desarrollo de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de San Antonio.
También incluye mantener su inversión de $21.5 millones en aceras, construyendo 28.9 millas de aceras nuevas y reparando 15.7 millas.
El nuevo presupuesto incluye $147 millones en alivio del impuesto a la propiedad, un aumento del 3 por ciento para los empleados de la ciudad, un aumento del 7 por ciento para los bomberos y un aumento del 4 por ciento para agentes de policía.