El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, anunció un nuevo proyecto de ley que busca reducir los impuestos a la propiedad, un tema que ha sido eje de controversia durante la sesión legislativa del estado.
Tanto Patrick como el gobernador de Texas, Greg Abbott, han estado en desacuerdo durante meses sobre cómo utilizar el presupuesto del estado para reducir los impuestos a la propiedad.
Tras semanas sin llegar a un acuerdo y con la presión del gobernador Abbott de aprobar una medida para ayudar a los contribuyentes, Patrick anunció que senadores estatales, tanto republicanos como demócratas, aprobaron un nuevo plan de $18 mil millones.
Según los senadores, lo llaman “el mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia del estado”. Bajo este nuevo plan, también las pequeñas empresas se verían beneficiadas con una reducción al impuesto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Bajo la nueva propuesta, se espera enviar dólares estatales a los distritos escolares para que los propietarios puedan reducir sus tasas de impuestos y dar a más empresas un descuento en sus facturas de impuestos de franquicia.
Otras noticias relacionadas:
La medida tendría que pasar por la Cámara de Representantes de Texas, pero ya los representantes no se reúnen por el fin de la sesión legislativa.
¿CÓMO BENEFICIARÍA A LOS PROPIETARIOS ESTE RECORTE EN LOS IMPUESTOS DE PROPIEDAD?
“Puede ayudar a los residentes ahorrar más dinero… bajar los ingresos que cobran para las escuelas, van a usar otro tipo de ingreso para cambiar este cobro de impuesto” dijo Rigo Guzmán, asesor de bienes raíces.
Guzmán también indicó que el descuento de “Homestead Exemption” se busca ampliar de $40,000 a $100,000. Bajo este descuento o la exención de vivienda residencial, le da derecho al propietario a una reducción de valor de $40,000 para propósitos de impuestos escolares.
Los condados, ciudades y distritos fiscales especiales pueden ofrecer exenciones de vivienda hasta el 20% del valor total.