SAN ANTONIO – Tras darse a conocer que una transacción de drogas pudo haber sido la causa del asesinato de una joven embarazada y su novio en San Antonio, familiares del hombre reaccionan y aseguran que el “castigo no se ajusta al crimen”.
Gabriel Guerra, padre de Matthew Guerra, indicó que reconoce que lo que hizo su hijo no era lo correcto, pero que no merecían ser “torturados y asesinados”.
Nuevos documentos judiciales indican que Matthew Guerra y Savanah Soto fueron asesinados a balazos el 21 de diciembre y no fue hasta el 26 de diciembre que se hallaron los cuerpos. La joven había sido reportada como desaparecida unos días antes al no haber acudido a una cita médica.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
En documentos de corte, se indicó que la víctima presuntamente vendía narcóticos y usaba su teléfono para vender drogas. Según autoridades, el crimen se dio luego de una presunta transacción de venta de marihuana.
Por su parte, Guerra dijo que no podrá ver a su hijo por última vez, ya que su ataúd estará cerrado.
Ambas familias, tanto de Savanah Soto como la de Guerra, dijeron que fue doloroso ver por primera vez el rostro del presunto asesino, quien solo tiene 19 años y más enterarse de que el padre supuestamente lo ayudó a deshacerse de los cadáveres.
“En vez de tratar de ayudar a tu hijo para que se entregará… hiciste algo tan horrible de ayudarle a esconder a tres personas”, dijo Raquel Guerra, madrastra de Matthew Guerra.
Ambas familias dicen estar preparadas para las apariciones en corte y el juicio, pero lo más importante para que se aclaren todas las preguntas para las que hasta hoy no tienen respuestas.
De acuerdo con los documentos de corte, las declaraciones del sospechoso, identificado como Christopher Preciado, de 19 años, es inconsistente con las heridas de bala de Matthew Guerra y Savanah Soto, así como la evidencia localizada en el lugar del crimen.