Texas

¿Vas a un parque de Texas? Siete cosas que debes hacer para evitar un golpe de calor

Las autoridades ofrecen recomendaciones para evitar incidentes al ir a senderos.

Telemundo

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas alertó a la comunidad sobre las altas temperaturas en la región y aconseja tomar varias medidas para evitar un golpe de calor este verano.

“El año pasado, 48 parques estatales informaron 156 enfermedades relacionadas con el calor en humanos y mascotas, pero este año bien podría eclipsar esa cifra. Los parques estatales ya han registrado 51 incidentes relacionados con el calor desde el 1 de enero, en comparación con los 32 reportados por esta época el año pasado”, lee el comunicado.

Estos son los 7 consejos que debes seguir:

  • Hidrátate: es importante beber al menos 16 onzas de agua cada hora para prevenir la deshidratación. No olvides traer también suficiente para los miembros de tu familia de cuatro patas.
  • Bloquea los rayos: aplica una cantidad generosa de protector solar o bloqueador solar antes de salir al aire libre. Asegúrate de volver a aplicar cada dos horas y después de nadar o sudar.
  • Usa ropa ligera, holgada y transpirable; sombrero, calzado correcto, bloqueador solar y pañuelos mojados para mantenerte fresco mientras estás bajo el sol. Para las mascotas, protege las patas contra las ampollas recorriendo los senderos durante las horas más frescas del día cuando el suelo no está caliente. Toca el pavimento o el suelo con el dorso de la mano. Si no puedes mantenerlo ahí durante cinco segundos, la superficie está demasiado caliente para las patas de tu perro.
  • Lleva comida: los alimentos ayudan a mantener la energía y reemplazar la sal que se pierde al sudar. Comer bocadillos como cecina, granola, mezcla de frutos secos, atún y frutos secos es una manera fantástica de nutrir tu cuerpo mientras estás en los senderos.
  • No visites los parques solo: es beneficioso tener a alguien con usted en condiciones de calor para que puedan cuidarse unos a otros en el camino. Con las altas temperaturas que azotan a Texas, las enfermedades relacionadas con el calor son comunes y tener un amigo cerca para ayudar a reconocer los primeros síntomas puede evitar que se enferme.
  • Planifica con anticipación: estudia el mapa y llévalo en los senderos. Evita depender de tu teléfono para obtener mapas, ya que es posible que el servicio no esté disponible en áreas rurales. Los excursionistas promedio se mueven a dos millas por hora y asegúrate de descansar en un área fresca o con sombra para recuperarte del calor si es necesario.
  • Seguridad de los cachorros: los perros son tan susceptibles al calor como sus humanos, por lo que es una buena práctica asegurarse de llevar suficiente agua y refrigerios.
Exit mobile version