SAN ANTONIO - Un hombre identificado como Florencio Landin, de 68 años, pasará 16 años de prisión por indecencia con un niño mediante contacto.
De acuerdo con el comunicado del condado Bexar, el juez condenó al acusado a 16 años en el Departamento Correccional de Texas. La pena oscilaba entre 2 a 20 años de prisión. Landin debe cumplir al menos la mitad de su sentencia antes de ser elegible para la libertad condicional.
Además de su condena, también debe registrarse como delincuente sexual de conformidad con la ley.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Se desprende de la investigación, según el condado Bexar, que el hombre tocó inapropiadamente a la víctima, que tenía 10 años en ese momento, en agosto de 2017. La víctima le hizo la queja a un miembro de su familia, quien no le creyó a la víctima y no lo reportó.
Posteriormente, la víctima le dijo a su hermana mayor lo que le había sucedido y ella llamó a la policía.
El caso fue asignado a la División de Violencia Familiar de la Oficina del Fiscal Penal del Distrito del condado Bexar. Los miembros del equipo del juicio incluyeron a los fiscales adjuntos de distrito penal Zulema Patiño y Hugo Sánchez, el investigador Micah Binkley y la defensora de víctimas del crimen Adela Saucedo.
“Aplaudimos la valentía de víctimas como la de este caso, que están dispuestas a dar un paso adelante para que se haga justicia”, dijo el Fiscal de Distrito Penal del condado Bexar, Joe Gonzáles.