SAN ANTONIO – Si llevas unos días con alergias severas, en parte puede deberse a los altos niveles de polen del cedro que se han registrado en el centro de Texas.
Y es que ya llegamos al punto máximo del polen del cedro. Según un mapa publicado por el Servicio Forestal de Texas A&M, la gran concentración de cedros se encuentra justo en el centro del estado, bordeando la carretera interestatal 35.
Otras noticias:
Por su parte, el doctor Jesús Guajardo de UT Health, explica qué tratamientos pueden funcionar para evitar las alergias extremas durante esta temporada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"La manera más tradicional es dar una dosis alta del polen del cedro. Y desde muchísimos años se sabe que hay personas que mastican (el fruto del cedro). Las personas que lo comen y eso incrementa la cantidad de cedro que se está dando y pudiera ayudar a ciertas personas. En los tiempos modernos ya se ha estandarizado esto y existen las gotitas de cedro en vez de andar mordiendo el fruto y te ayuda a reducir de alguna manera los síntomas", dijo Guajardo.
¿QUÉ ES EL ‘CEDAR FEVER’ Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la fiebre del cedro afecta a las personas de manera diferente y los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos, tos, dolor de cabeza y congestión nasal, lo que también puede confundirse con gripe.
Si eres alérgico al polen o padeces de asma, puede tomar medidas para protegerse. Estos son los consejos de los CDC:
- Consulta las previsiones de polen y busca pasar menos tiempo al aire libre cuando los niveles de polen sean altos.
- Toma los medicamentos para la alergia o el asma según lo prescrito por su proveedor de atención médica.
- No te toques los ojos mientras estés afuera.
- Date un baño después de estar afuera para eliminar el polen de tu piel y cabello.
- Cámbiate de ropa después de estar al aire libre.
- Mantén las ventanas cerradas durante la temporada de polen.
- Usa filtros de alta eficiencia en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) del hogar.