SAN ANTONIO – Aunque el condado Bexar ya no tiene vigente una vigilancia de inundación, las fuertes lluvias, asociadas con la tormenta tropical Alberto, se trasladarán a partes del centro-sur de Texas de miércoles a jueves.
Este martes, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones para nuestra zona. Sin embargo, este miércoles en la mañana la agencia canceló la vigilancia para varios sectores, incluyendo el condado Bexar y condado Comal.
Los sectores con vigilancia de inundaciones incluyen Atascosa, De Witt, Dimmit, Frio y Gonzales.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Estas ubicaciones tienen el mayor potencial para ver los impactos de las inundaciones, que incluyen inundaciones de pequeños arroyos y también inundaciones en lugares bajos, incluidas áreas urbanas”, dice el Servicio Nacional de Meteorología.
Las fuertes lluvias, asociadas con el posible ciclón tropical 1, se trasladarán a partes del centro-sur de Texas de miércoles a jueves.
Las mayores posibilidades de lluvias intensas que podrían provocar inundaciones repentinas e inundaciones de ríos se encuentran donde la vigilancia de inundaciones está vigente.
Se esperan cantidades promedio de lluvia de 1,5 a 3 pulgadas en el área bajo vigilancia, pero no se pueden descartar totales aislados de más de 4 pulgadas.
Las fuertes lluvias se trasladarán a las llanuras costeras el miércoles por la mañana, a través del corredor I-35 y Hill Country el miércoles por la tarde y la noche, y a las llanuras del Río Grande el miércoles por la noche y el jueves.
Puedes verificar el radar y las condiciones del tiempo en tu zona aquí.
TORMENTA ALBERTO Y SUS EFECTOS
De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Alberto es muy grande, por lo que se espera lluvia, inundaciones costeras e impactos de viento que probablemente ocurrirán lejos del centro a lo largo de las costas de Texas y el noreste de México.
“Esta lluvia probablemente producirá considerables inundaciones repentinas. Son probables inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida en y cerca de áreas de terreno más alto a través de los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo Leon, y Tamaulipas, incluyendo las ciudades de Monterrey y ciudad Victoria”, dice el Centro Nacional de Huracanes.
Mientras en Texas, se esperan condiciones de tormenta tropical hoy a lo largo de porciones de la costa al sur de San Luis Pass.